Premio FOVISSSTE

Publicada en Publicada en Noticias

México, D.F., 09 de diciembre de 2010.
FOVISSSTE
www.fovissste.gob.mx
Nino Molina

 

 

9542689_orig

El Fovissste realizó el 8 de diciembre la premiación del concurso “Módulo Piloto de Vivienda Social”, con el fin de incentivar a desarrolladoras en la creación de vivienda de interés social y que se enfoquen en la integración a la comunidad.

Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fovissste, declaró que el organismo está enfocado no sólo en la construcción de desarrollos, sino más bien convertirlos en ciudades que provean a sus habitantes con todo lo necesario para su subsistencia.

“Necesitamos crear ciudades acordes con nuestros sueños de mexicanos; queremos ciudades bellas, funcionales, que nos brinden un hábitat apropiado para la consolidación del núcleo familiar, que es lo más importante del tejido social”, declaró Pérez Cárdenas.

Claro que lo anterior no puede ser obra de una sola persona, sino más bien de un grupo que conjunte diferentes disciplinas para lograr desarrollos compactos, completos y en armonía con las comunidades a las que se destina.

“Nuestro objetivo principal fue convocar a un concurso que incluya un equipo interdisciplinario, para estimular la innovación técnica y tecnológica en lo que se refiere al diseño, construcción y mantenimiento de desarrollos”, añadió el Vocal Ejecutivo del Fovissste.

En el evento, realizado en las instalaciones de Fovissste del Distrito Federal, también estuvieron presentes, entre otras personalidades, José Gringberg, José Luis Cortés Delgado, Ismael Plascencia Núñez, Sara Topelson, Arturo Aispuro Coronel, Paloma Silva, Lisandro de la Garza, Alfonso Palafox y César Cantú Jiménez.

Los proyectos ganadores, además de ser sustentables tuvieron como común denominador enfocarse a la población tanto en lo que se refiere a la elaboración de los materiales como a su propia integración social.

En la categoría Extremoso-desértico el primer lugar se lo llevó el equipo del arquitecto Gabino Arturo Barros Ávila, de Aguascalientes; en Templado, correspondió al de la arquitecta Ana Rita García Lascuráin, del Distrito Federal, y en Cálido-tropical, el premio se declaró desierto.

Hubo dos menciones honoríficas en la categoría Templado, que correspondieron a los equipos liderados por los arquitectos Daniel Álvarez Fernández, de la capital del país, y José Luis Jiménez García, de Aguascalientes.

También recibieron reconocimiento por su participación los proyectos de Jorge Luis Bladinieres Hernández, Edith Ledesma Peralta, Armando Deffis Caso, Wenceslao Paul Galindo Maldonado, Carlos Enrique Martínez Gutiérrez, Gerardo Carrera Escobar y Marco Marcello Montes Skertchly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *