¿Cuál es la ciudad más antigua del mundo?

Publicada en Publicada en Noticias

1c1de88d-0f38-46b6-9504-475e1a3a5f99-2060x1236
Mark Twain declaró que la ciudad india de Varanasi era «más vieja que la historia, más vieja que la tradición, más vieja incluso que la leyenda». Estaba, sin duda alguna, equivocado, pero, ¿cuál es exactamente la ciudad habitada más antigua del mundo?

Había una vez una ciudad llamada Crocodilópolis, donde adoraban al dios cocodrilo Sobek. Los habitantes de Crocodilópolis pagaban devoción a un representante en la tierra de Sobek, un cocodrilo llamado Petsuchos, quien estaba cubierto de oro y piedras preciosas, mientras se mantenía en un templo. Cuando un Petsuchos moría, simplemente se lo reemplazaba con otro.

Crocodilópolis se estableció en el Nilo, al suroeste de Memphis, sobre 4,000BC. Los egipcios lo llamaron Shedet (fueron los griegos quienes, sabios de la ciudad de USP, le dieron este nombre ágil), y fue posiblemente la ciudad más antigua en el antiguo Egipto. Ahora es parte de la moderna ciudad de Fayum, lo que hace de Fayum posiblemente la ciudad habitada más antigua del mundo.

Pero sólo posiblemente. Más allá de la fácil tarea de descontar cada ciudad de Norteamérica y Australia, la identificación de la ciudad habitada más antigua del mundo es aún incierto.

Lee el texto completo en The Guardian. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *