Metrobús en Reforma puede operar en un año: Semovi

Publicada en Publicada en Ciudad de México, Noticias
Una línea de Metrobús para Paseo de la Reforma podría estar lista en un año, consideró el secretario de Movilidad del DF, Rufino H León. (Tomada de Facebook)
Una línea de Metrobús para Paseo de la Reforma podría estar lista en un año, consideró el secretario de Movilidad del DF, Rufino H León. (Tomada de Facebook)

Una Línea de Metrobús en Paseo de la Reforma podría concretarse en un año aproximadamente, dijo el secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H León.

Lo anterior luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el corredor vial de transporte que presta servicio en esa zona debía ser sustituido por una línea de transporte masivo como el Metrobús.

Rufino H León indicó que aún siguen en el proyecto conceptual del corredor, para después darle salida y establecer las modificaciones del corredor vial a Metrobús.

«Puede ser una línea muy rápida, en menos de un año la tendríamos lista», dijo el titular de la Semovi.

Con ese cambio, se ajustaría el recorrido, se establecerían paradas exclusivas y sobre todo se crearían concesionarias operadoras.

Además, el corredor tendría que ajustarse a tener como órgano regulador al Metrobús, y cambiar la forma de peaje, que actualmente es con dinero en efectivo y a través de alcancías para sumarse a la operación de la tarjeta multimodal TDF. También, habría socios y los operadores recibirían recursos del pago por kilómetro recorrido.

Lee la nota completa en Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *