Primer Congreso de Turismo LGBT en la Ciudad de México

Publicada en Publicada en Noticias

congreso-turismo-lgbt

Primer Congreso de Turismo LGBT: Ciudad de México, Capital Gay Friendly, organizado por la Secretaría de Turismo local. El jueves 25 y viernes 26 de noviembre se llevarán a cabo una serie de conferencias y mesas temáticas en el Salón de Vestigios del Palacio de la Autonomía (Lic. Primo Verdad 2, Centro Histórico) con el objetivo de “fortalecer el intercambio entre empresas, generar nuevas alianzas y oportunidades de negocio orientado al segmento LGBT.”

Entre los invitados se encuentran Miguel Ángel López, editor de la desaparecida revista española Zero; Marcelo Costa, director de Delta Air Lines; Alejandro Reyes Esparza, editor de Ohm, la primera revista gay de perfil alto en México (en mi opinión, la única hasta ahora que se produce con excelente calidad); Pablo De Luca y Gustavo Noguera, de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, y responsables de Gmaps360 (guía de turismo LGBT) y Gnetwork 360 (conferencia internacional de marketing y turismo LGBT realizada anualmente en Argentina); Juan Juliá, director de los Hoteles Axel; y Francisco Robledo, director del portal Enehache.

En Vivir México hemos hablado con anterioridad sobre el dinero rosa y los esfuerzos que el Gobierno del Distrito Federal realiza últimamente como parte de su compromiso de convertirse en un destino gay friendly: recientemente se adhirió a la Asociación Internacional de Turismo Gay & Lésbico y la convención de 2013 de esta organización se llevará a cabo en el DF, la Secretaría de Turismo capitalina creó una Oficina de Turismo Lésbico Gay, e incluso regalaron una luna de miel en México a la primera pareja argentina que se casara en dicho país. La realización de este congreso tiene mucho sentido, y personalmente aplaudo la decisión de incluir ponentes nacionales e internacionales en el programa. De hecho, el DF no es el único lugar en México donde se está poniendo más atención al turismo gay.

La entrada al congreso es gratuita. Sólo es necesario registrarse con anticipación. Para más información, entra al sitio web de Sectur DF o comuníquense al 555 212 0259 ext. 2102, celular 555 472 1514, y [email protected].

Información:

http://vivirmexico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *