Congreso Mundial de Azoteas Verdes México 2010

Publicada en Publicada en Sin categoría

Bienvenida

Congreso Mundial de Azoteas Verdes 2010 México

Primer Congreso de Azoteas Verdes en Latinoamérica

La Asociación Mexicana para la Naturación de Azoteas (AMENA) junto con el Gobierno del Distrito Federal convoca al Congreso Mundial de Azoteas Verdes 2010, en la Ciudad de México. El Congreso es un foro para fomentar infraestructura verde para un desarrollo urbano sustentable. Este interesante evento proporcionará una mayor comprensión de los beneficios de las diferentes facetas de la infraestructura verde y estimulará la implementación e innovación tanto de azoteas y muros verdes como de otras facetas del desarrollo urbano sustentable. El Congreso brinda un espacio de encuentro para todos los actores del sector, y facilita las oportunidades para el establecimiento de contactos, así como para el intercambio de conocimiento y de servicios. Además, ofrece amplias posibilidades para conocer proyectos de vanguardia, tanto nacionales como internacionales, desde el punto de vista científico y práctico. Contaremos con renombrados especialistas procedentes de Brasil, México, Argentina, Canadá, Estados Unidos de América, Alemania, España y Australia, entre otros.

Entre las sedes anteriores del Congreso se encuentran Basilea, Suiza (2005), Linz, Austria (2007), Londres, Inglaterra (2008) y Toronto, Canadá (2009).

México como sede del Congreso

Este evento se lleva a cabo por primera vez en una ciudad de Latinoamérica. México es uno de los países latinoamericanos donde más se ha desarrollado el tema de azoteas verdes. Prueba de ello es:

1. La fundación de AMENA en 2005, asociación civil especializada en el tema con relaciones internacionales a nivel de investigación y desarrollo de techos verdes e infraestructura verde urbana, AMENA es miembro fundador de WGIN (World Green Infrastructure Network).

2. La Ciudad de México es la primera ciudad de la región de Latinoamérica en contar con una norma técnica para la instalación de techos naturados. La norma ambiental NADF-013-RNAT, creada a través de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal; establece las especificaciones técnicas para la instalación de sistemas de naturación en esta entidad.

3. Primer jardín botánico en azotea acreditado en Latinoamérica ubicado en el Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norteamérica A.C. en el Distrito Federal.

4. El notable crecimiento en México de esta rama de la economía durante la última década, debido al gran interés que ha cobrado por parte de las empresas constructoras, desarrolladores de vivienda y público en general en las ciudades más importantes del país como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Objetivos del Congreso

El objetivo principal del Congreso es compartir y difundir el conocimiento sobre azoteas y muros verdes, entre otras prácticas de la infraestructura verde, y su contribución al desarrollo urbano sustentable. Los objetivos específicos son:

Difundir los conocimientos y mejores prácticas sobre la aplicación de azoteas y muros verdes.

Promover los diferentes usos de azoteas verdes y otros elementos de la infraestructura verde.

Dar a conocer resultados de investigación científica en el ramo.

Inspirar a los actores del sector político, de la construcción y del sector ambiental para aplicar los elementos de la infraestructura verde donde sea posible y adecuado.

Proporcionar un foro para todas las partes interesadas para debatir e impulsar la aplicación de azoteas y muros verdes.

¿Quién debería asistir al Congreso?

Consultores, contratistas, arquitectos, constructores.

Tomadores de decisiones del sector público y privado.

Investigadores y estudiantes

Actividades del Congreso México 2010

Durante el Congreso, con una duración de 3 días, se desarrollarán las siguientes actividades:

Conferencias: Estas serán impartidas por expertos de todo el mundo y estarán orientadas por un enfoque latinoamericano con temas tales como mejores prácticas de infraestructura verde urbana a nivel mundial, políticas ambientales y la implementación de tecnologías verdes en las grandes ciudades, investigación científica, estética y diseño de infraestructura verde urbana.

Zona de exposición: Espacio dedicado para que los proveedores de servicios y productos relacionados con las azoteas verdes expongan al público interesado las particularidades de su empresa, productos y/o servicios.

Curso: Este comprende temas relativos a sistemas constructivos para azoteas verdes y la normatividad para la instalación y uso de las mismas.

Recorridos: Se realizarán para visitar algunas de las azoteas y los muros verdes más representativos de la Ciudad de México y se compartirán las experiencias de los involucrados en su implementación.

Participación en el Congreso

Hay varias maneras en que las organizaciones, empresas e interesados pueden participar en el Congreso.

Ponente

Patrocinador

Expositor

Asistente (Delegado)

Para obtener información adicional, por favor póngase en contacto con Luis Gerardo Feijoo Garza o Ulrike Grau.

AMENA AMENA

Luis Feijóo Ulrike Grau

[email protected] [email protected]

10 comentarios en “Congreso Mundial de Azoteas Verdes México 2010

  1. Hola, me gustaria saber como me puedo inscribir a este congreso, somos diseñadores industriales de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco y nuestro proyecto es acerca de Muros Verdes, por su atención gracias.

  2. Me interesa mucho participar con el objetivo de aprender, y necesito que me hagan el favor de enviar toda la información necesaria esperando cubrir los requisitos.

  3. Soy estudiante, estoy interesada en asisitir a las conferencias pero me gustaria saber si tiene algun costo y si entregan alguna constancia de asistencia.

  4. He querido involucrarme con conocimiento en reverdecer mi entorno y enseniar a quien guste como plantar ecologicamente, he pedido informes a varias partes y no he obtenido respuesta alguna, vivo en Tijuana y es muy dificil encontrar donde guiarme para llevar a cabo el reverdecer mi entorno, no hay cursos, diplomados ni nada donde aprender, le agradeceria me guie , gracias.

  5. Saludos,soy estudiante de Biología y me interesa asistir al congreso, me podrían dar más información acerca.
    Muchas gracias.

  6. hola
    me interesa muchisimo el congreso pero en especial el curso,
    no he tenido los medios para pagarlos por el momento……………..pero solo quisiera obtener un lugar en el curso, pues unicamente es para 40.

    Estoy tratando de adquirir el recurso para inscribirme cuanto antes.

    Muchas Gracias

    Felicidades
    VRO

  7. Me interesa mas información del evento, en donde se realizara y el costo, como se pude participar como expositor.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *