IEDF realizará consulta sobre presupuesto

Publicada en Publicada en Noticias

IEDF

Los habitantes de la capital decidirán el uso que se le dará al presupuesto participativo, que asciende a 706 millones 547 mil 254 pesos para obras y servicios, infraestructura urbana y prevención del delito.
Ciudad de México | Domingo 16 de enero de 2011Phenélope Aldaz | El Universal

El próximo 27 de febrero, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizará una consulta ciudadana para que los habitantes de la capital decidan sobre el uso que se le dará al presupuesto participativo.

El presupuesto participativo asciende a 706 millones 547 mil 254 pesos y podrá ser destinado a obras y servicios, equipamiento e infraestructura urbana y prevención del delito.
A través de un comunicado, el IEDF indicó que en cada una de las colonias y pueblos de la Ciudad de México serán sus habitantes los que valoren y determinen a dónde canalizar los recursos asignados.
De acuerdo con el Paquete Económico 2011, aprobado por la Asamblea Legislativa, cada uno de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos contarán con recursos asignados de a cuerdo a la delegación en que se ubiquen.
Cada comité en la delegación Milpa Alta contará con un millón 963 mil 786 pesos; en la delegación Cuauhtémoc 975 mil 172 pesos y en Iztacalco, 615 mil 145 pesos, por mencionar algunos ejemplos.
La convocatoria para participar en la consulta ciudadana fue aprobada por unanimidad en el IEDF el 14 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *