Residual intervenciones artísticas en la ciudad

Publicada en Publicada en Sin categoría

Residual es un proyecto de intervenciones artísticas en la ciudad de México que se realiza durante los meses de junio a septiembre de 2010. La propuesta aborda el problema de la basura desde distintas perspectivas y busca sensibilizar a los habitantes sobre la responsabilidad compartida que conlleva su generación y manejo.

Las ocho intervenciones que lo conforman han sido desarrolladas por artistas que viven y trabajan en México y Alemania, y plantean diversas alternativas para contribuir en la solución de esta grave situación. Los proyectos surgen de la interacción y el diálogo con la comunidad, al igual que de la colaboración con un grupo multidisciplinario de especialistas universitarios, y se insertan en el contexto social de la ciudad mediante estrategias dirigidas a motivar cambios de actitud que impacten también en la recuperación de los espacios públicos y la convivencia.

Residual tiene lugar en distintos puntos de la Delegación Cuauhtémoc, el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA Roma), el Museo del Estanquillo, el Antiguo Atrio del Templo de San Francisco, Casa Vecina y la explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MuAC).

La realización de este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México y el Goethe-Institut Mexiko, así como al apoyo de diversas iniciativas privadas y públicas.

Más información

http://residual.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *