Convocatoria permanente

Publica tus proyectos en nuestra plataforma de difusión

Con la finalidad de transformarnos en un nodo de información y de contactos de diversas instituciones y profesionales, los invitamos a formar parte de nuestro proyecto a través de la difusión de trabajos de investigación y propuestas de diseño o planeación urbana que hayan realizado y que deseen sea n difundidos a través de nuestra plataforma.

Para participar deberás revisar la siguiente información y enviar los documentos al correo [email protected]:

1.- Leer los términos y condiciones del sitio web del IMU.

2.- Un texto de 300 palabras (o media cuartilla) el resumen del proyecto o investigación que explique lo más claramente posible sobre su contenido y temática.

3.- Agregar una lista de palabras clave que ayuden a categorizar el proyecto o escrito en el área correcta.

4.- Los proyectos de diseño deberán entregarse en formato JPG y/o PDF, los archivos no deberán exceder los 25 Mb en conjunto y sólo podrán ser recibidos a través de correo electrónico.

5.- Es posible enviar documentos en formatos de audio y video si estos están alojados en plataformas públicas como YouTube y SoundCloud.

6.- Los textos escritos deberán ser enviados en PDF y en formato Word para su edición.

7.- Agregar una hoja con datos de contacto: Nombre, profesión, nombre o título del proyecto, correo electrónico y teléfono.

8.- El autor o autores del proyecto deberán ceder los derechos al IMU para que este pueda difundir la información a través del sitio web.

Los proyectos serán revisados por nuestro equipo conformado por académicos y especialistas en temas de urbanismo; serán seleccionados aquellos que muestren calidad, originalidad y promuevan mejores prácticas de diseño y planeación urbana en nuestro país. Los autores de los trabajos seleccionados serán contactados vía correo electrónico. El equipo del Instituto se abstendrá de publicar aquellos proyectos que no satisfagan los criterios de la convocatoria.

Aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el equipo del Instituto Mexicano de Urbanismo.

Informes en [email protected] y [email protected]