Exhiben colectiva para conmemorar 25 años de carrera de Urbanismo

Publicada en Publicada en Noticias

en el SHOW/Notimex | 08 de November, 2010 – 16:53

Conformada por unas 90 fotografias, videos e instalaciones, estudiantes de la carrera de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) inauguraron hoy la exposicion «Peatonal: arte y politica en el espacio publico de la Ciudad de Mexico».

La muestra, que podra admirarse en el vestibulo de dicha facultad hasta el 18 de diciembre proximo, busca que el espectador comprenda el poder que ha adquirido el programa Peatonal, y como le ha dado una significacion unica a espacios que cotidianamente son recorridos.

En entrevista, la curadora de la muestra, Ileana Soriano Sanchez, comento que esta muestra se monto en el marco del 25 aniversario de la carrera de Urbanismo, la cual tiene como objeto divulgar, a traves de imagenes, la vida que se desarrolla en dichos lugares.

Indico que la exposicion se basa en el trabajo artistico realizado por el programa de arte urbano impulsado por la Secretaria de Cultura capitalina, por lo que se utilizo el guion curatorial de hacer una remembranza de las situacion espacial que se vive en el metro, transformarla para inferir a las personas.

La museografa explico que se resaltan la plataforma Peatonal que ofrece la UNAM al interior de Ciudad Universitaria, por sus aportaciones al tema de construccion ciudadana, urbanismo y espacio publico.

Detallo que la exposicion se dividio en ocho secciones que tienen que ver con las diferentes lineas de accion en las que ha trabajado este programa de arte urbano: Proyecto Peatonal (a.

Peatonal/acceso Alberca Olimpica.

Dijo que la muestra tambien es una invitacion y provocacion al publico para que reflexione sobre la necesidad de involucrar a la sociedad, no solo como consumidora pasiva de espectaculos, sino como un agente activo, sensible, avido de participar en procesos creativos que nos ayuden a comprender y dar forma a nuestra realidad.

Al acto de inauguracion acudieron el director de la Facultad de Arquitectura, Jorge Tamez; y el subdirector del proyecto Peatonal de la Coordinacion de Vinculacion de la Secretaria de Cultura, Samuel Mesinas.

NTX/ARC/AQF/NMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *