Las 10 ciudades latinoamericanas que lideran en agricultura urbana según la FAO

Publicada en Publicada en Noticias

1402893415_la_habana_por_jordimartorell_flickr-1000x668

Por Constanza Martínez Gaete

De acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), el proceso de urbanización en las ciudades de América Latina y el Caribe está “prácticamente concluido”.

Por esta razón, considera necesario que las ciudades sean sostenibles y que cuenten con espacios públicos que promuevan la inclusión social, lo que se pretende lograr a través de la agricultura urbana y periurbana, práctica que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) desde 1999.

Es por esto que para conocer cómo las ciudades desarrollan la agricultura, la FAO envió encuestas a 27 países, que respondieron 23, y que permitieron elaborar perfiles de las 10 ciudades de la región que lideran en la materia.

Conoce las 10 ciudades a continuación.

Durante la elaboración de los perfiles, la FAO reconoció tres retos que deben enfrentar las ciudades de América Latina y el Caribe para construir huertos urbanos y mantenerlos en el tiempo. El primero, corresponde a la falta de espacio en las ciudades; el segundo, a la mala calidad de los suelos, y el tercero, a la falta de fiabilidad en el suministro de agua.

Consulta la lista en el siguiente enlace vía Plataforma urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *